Con el propósito de cerrar brechas en infraestructura educativa y fortalecer los servicios escolares en la región, el Gobierno Regional de Puno (GRP) y la Municipalidad Distrital de Coasa (Carabaya), suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para intervenir la institución educativa 72163 de la localidad carabaína.
“Estamos avanzando, pero esperamos ser aún más rápidos (...) Vamos a estar en reuniones constantes (en torno al proyecto), siempre hay algunas observaciones. Buscamos dar inicio a este proyecto lo antes posible”, mencionó el gobernador regional desde el auditorio del GRP, a donde se dieron cita las autoridades y representantes coaseños.
El acuerdo establece que el GRP evaluará el expediente técnico del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Educación Primaria en la Institución Educativa N.° 72163 de Coasa”, mientras que el municipio proporcionará toda la información técnica necesaria y velará por el saneamiento físico, técnico y legal de los terrenos donde se ejecutará el proyecto.
“Hoy es un día histórico para Coasa. (...) El Gobierno Regional ejecutará más de S/ 10 millones en Coasa. Esto marca nuestra historia”, dijo por su parte el alcalde coaseño, algo a lo que se aunó el consejero por Carabaya, quien también asistió a la cita y se comprometió a hacer el seguimiento correspondiente del proyecto.
DATO. Este convenio forma parte de la política regional de articulación con los gobiernos locales para garantizar infraestructura educativa moderna, segura y de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario