¡El Colmo! A horas de realizarse la sesión descentralizada de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República en distrito de la selva puneña por la detención de policías “arranchadores”, se suscitó un nuevo asalto masivo a vehículos de transporte público en el trayecto Cuyo Cuyo - Huacuyo - Awi Awi. Las víctimas temen poner denuncias del hecho ya que consideran que los mismos policías estarían implicados.
Al promediar las 7:30 de la noche de ayer, alrededor de 10 unidades de transporte privado y público fueron interceptados por encapuchados fuertemente armados a la altura del distrito de Cuyo Cuyo de la provincia de Sandia.
Según el relato de algunas víctimas, los facinerosos aprovecharon la oscuridad de la noche para sorprender a los choferes de las unidades móviles, a quienes les apuntaban con un arma de fuego en la cabeza para que se detengan.
Posteriormente, reducían a los pasajeros y tripulantes para rebuscar entre sus pertenencias.
Pese a la gravedad del hecho las víctimas temen interponer la denuncia del caso, ya que creen que son los mismos policías quienes protagonizan dicho asalto, con la intención de “arranchar” oro o droga.
Cabe resaltar que en horas de la mañana se realizó una sesión descentralizada de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, en donde se expuso el alto índice delincuencial en esta parte de la región y la relación que estos hechos guarda con el actuar de la policía.
Pidieron el cambio del 100% de efectivos policiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario