Hace 24 años atrás la Asociación Allin Kawsay dirigido por Jean Bouquet y Silvia Fischer Ha iniciado una labor muy importante para la juventud estudiantil coaceña, La creación de un Hogar que acoge a estudiantes varones y mujeres del nivel secundario y que provengan prioritariamente de las diferentes comunidades del distrito. Desde este tiempo se ha dado un acompañamiento integral “corazón, Cabeza y manos”
A cada adolescente cuidando su desarrollo personal social y brindando muchos servicios necesarios para el buen vivir en el hogar. Ha sido un intenso trabajo con la participación de todo el equipo de Allin Kawsay y con los actores: Adolescentes del hogar, sus padres y madres, docentes de los colegios.
El hogar es un lugar de aprendizaje, aplicación y difusión de las “prácticas de paz” necesarias para la convivencia democrática sin violencia y con inclusión social. Está dirigido a todos los actores de la comunidad educativa.
PROPOSITO
Los adolescentes, mujeres y varones, del Hogar Estudiantil de Coasa, reciben una formación integral y práctica (del corazón, cabeza y manos), que fortalece sus capacidades de cuidar su vida personal, la vida de los demás y de la naturaleza y de ser actores en el cuidado de la “Madre Tierra” y en la construcción de una sociedad de Paz y Buen Vivir, según los principios de la cultura andina-amazónica y de la cultura de paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario