Ayer 21 de julio se cumplió con la entrega de la Resolución Directoral Regional N°642-2021-GR-DIRESA, mediante la cual, las IPRESS Usicayos, Crucero y Coasa pasarán a depender administrativamente de la Red de Salud Carabaya, indicó el director de la Red, Mg. Carlos Alberto Gallegos, tras recibir el documento rubricado por el saliente director de la DIRESA.
El documento fue entregado por el Dr. Fredy Santiago Pasara Zeballos en representación del director de la DIRESA Puno, y fue recepcionado por el director de la Red de Salud Carabaya, Mg. Carlos Alberto Gallegos Gallegos y el Consejero por la provincia de Carabaya, Abdón Vidal Pacco Hancco.
Cabe mencionar que esta resolución fue atendida tras la solicitud de las autoridades municipales y representantes de la sociedad civil de los tres distritos, a la cual se sumó la opinión favorable de la oficina de Planeamiento perteneciente a la Dirección Ejecutiva de Planeamiento y Presupuesto para la transferencia administrativa.
La transferencia contempla el manejo presupuestal, recursos humanos, bienes patrimoniales, gastos corrientes e infraestructura, las cuales, a partir de la fecha, deben remitir sus metas físicas y actividades operativas a la Red de Salud Carabaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario