El director de la Dirección Regional de Salud, junto al equipo de gestión, hoy en horas de la mañana, se reunió con el consejero regional de Carabaya y
las autoridades distritales de Crucero, Usicayos y Coasa de la provincia de Carabaya, para tratar el tema de transferencia de los centros de salud de los mencionados distritos a la Red de Salud Carabaya, considerando que actualmente administrativamente pertenecen a la Red de Salud Melgar.
En su primera participación el Consejero Regional de Carabaya, Abdón Vidal Pacco Hancco, así como los alcaldes distritales de Crucero, Wilber Peña Lino; Usicayos, Paúl W. Sotomayor Guerra; y Coasa, Hugo Lino Farfán, indicaron al titular de la Diresa Puno, que están de acuerdo con la transferencia de los centros de salud de sus jurisdicciones a la Red de Salud Carabaya, sin modificaciones en recursos humanos, financieros y todo el mobiliario que corresponde.
Seguidamente, el ingeniero Reynaldo Flores Acero, Director Ejdcutivo de Planificación de la Diresa, informó a las autoridades particioantes en la reunión, los avances de gestión realizadas y aseguró que se tiene que hacer de acuerdo a las normas y para beneficio de los trabajadores y población en general, "el interés de la Diresa es, no beneficiar a nadie ni perjudicar, lo que queremos es que la gestión beneficie a la población", dijo.
Ante estas versiones, el titular de la Diresa, señaló que justo es que los recursos humanos y financieros, se queden en las microredes que corresponden, la Red de Salud Melgar no debe perjudicar a nadie. "La organización de los servicios de salud, tienen que cambiar, hay microredes y centros de salud que cruzan incluso otra Red, y eso debe cambiar para mejorar la atención a la ciudadanía", señaló.
Finalmente, las autoridades de los distritos de Carabaya, liderados por el Consejero Regional, Abdón Vidal Pacco Hancco, agradecieron por la atención e interés de mejorar la gestión en el sector salud. A ello, el médico Walther Sebastián Oporto Pérez, pidió a las autoridades, documentar y presentar denuncias, en caso existan presuntos malos servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario