Bajo un ambiente festivo y de jolgorio, el Gobierno Regional Puno (GRP), a través del Pecsa hizo entrega de dos centros de producción de reproductores (CPR), en la provincia Carabaya, en beneficio de centenas de familias alpaqueras.
La primera infraestructura productiva, conjuntamente con los reproductores de calidad genética -que fueron seleccionados hace apenas unos días-, fue entregada al distrito Coasa. La actividad se desarrolló en el sector Achasiri, lugar donde se dieron cita el director del Pecsa, Henry Quiza Mamani y su equipo técnico, el consejero regional por Carabaya, el alcalde distrital Hugo Lino Farfan Mamani, otras autoridades y población beneficiaria.
En tanto que el segundo CPR fue entregado al distrito Ajoyani, en el sector Callpuyo, hasta donde se trasladó la comitiva del Pecsa, junto al consejero regional. Allí estuvieron presentes el alcalde de la referida jurisdicción, cuerpo de regidores, autoridades de la zona y beneficiarios.
En medio de nutridos programas, que incluían música, danza, poemas y demás sketch, en ambos eventos Quiza Mamani redundó en que estos CPR deben ser puestos en operatividad y que bajo esa consigna se debe iniciar inmediatamente con la campaña de empadre, con los reproductores entregados y aporte de semovientes de los beneficiarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario